Escuela Virtual de Verano Espiral 2008 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Formació   
Thursday, 29 de May de 2008

Un año más se acerca la Escuela Virtual de Verano. Ésta será la cuarta edición que realizamos en catalán y nuestra primera Escuela Virtual de Verano en castellano.

En esta primera edición en castellano, nuestro objetivo y reto es acercarnos a todo el profesorado de habla hispana que quiere conocer y desarrollar proyectos educativos innovadores y ligados a la realidad social y a los nuevos retos educativos que la nueva sociedad de la información y el conocimiento nos demanda.

Por otra parte, pretendemos consolidar nuestra oferta formativa en la comunidad de habla catalana y continuar con la mejora de la calidad de los cursos que ofertamos. Para ello, queremos acercarnos a las nuevas tendencias educativas basadas en la práctiva reflexiva con el uso del portafolio digital, a la utilización de herramientas de la web 2.0 ya iniciadas: blogs, wikis, mapas mentales y conceptuales, edición en la Wikipedia. Vamos a conocer y optimizar herramientas clásicas pero necesarias para la práctiva educativa de la sociedad de la información y el conocimiento: el vídeo digital, el tratamiento de imágenes, los diversos recursos TIC para el día a día en el aula, el cineclub que permite la participación e interacción de docentes y alumnos de una comunidad educativa.

También hacemos una incursión en tres frentes en los campus virtuales de enseñanza / aprendizaje con Moodle: formación inicial, formación para usuarios iniciados con un curso de nivel avanzado y sin olvidarnos de la elaboración de actividades didácticas para su utilización dentro de Moodle.

Finalmente exploramos nuevos entornos virtuales y sus posibilidades educativas de la mano del curso de Second Life y no podemos olvidarnos del trabajo con herramientas y recursos TIC para la escuela inclusiva.

Podéis consultar la oferta formativa completa en catalán y en castellano y todos los detalles en el enlace permanente del portal de Espiral o directamente desde este enlace: http://ciberespiral.net/wee08/index.htm

Es una escuela para hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar así que os animamos a participar.

¡Buena escuela y buen conocimiento!

 

 
< Anterior   Siguiente >
© 2013 Espiral, educació i tecnologia
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.