Nueva Área Funcional de Espiral: Inclusión y TIC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Irene Martínez   
Sunday, 16 de November de 2008

Queridos y queridas socios, socias, amigos y amigas:

La Asociación Espiral, como movimiento de renovación pedagógica interesada en las tecnologías digitales de ámbito educativo, quiere contribuir con su presencia en el movimiento por una escuela inclusiva desde la perspectiva de las TIC. Pensamos que de este modo complementamos el trabajo hecho desde las escuelas y el movimiento asociativo en relación a la escuela inclusiva como concepto y metodología de trabajo.

En relación con las TIC como herramientas favorecedoras de procesos inclusivos, ya hemos iniciado un camino que se ha concretado en aportaciones significativas a la comunidad escolar: cursos, sesiones informativas, acciones formativas abiertas y diferentes líneas de investigación de campo. Es nuestro propósito continuar el trabajo ya realizado, profundizando en propuestas de impacto social y por ello lanzamos el Área Funcional Inclusión y TIC Espiral, que pretende conseguir los siguientes objetivos:

 

  • Buscar ayudas para el desarrollo de nuevos materiales e investigaciones: universidades, fundaciones, entidades privadas.

  • Difundir la escuela inclusiva en la sociedad: artículos en prensa, organización e intervención en actos en relación a la escuela inclusiva, charlas, conferencias, asistencia a congresos, seminarios.

  • Generar propuestas formativas dirigidas a los padres con niños y niñas discapacitados a partir de los colectivos que trabajan por la mejora de la calidad de vida de estas personas.

  • Buscar ayuda para generar y mejorar nuevos softwares alternativos y multiplicativos para personas incapacitadas.

  • Difundir estos materiales e ideas entre los colectivos emergentes con necesidades y requerimientos en relación con herramientas multiplicativas, por ejemplo asociaciones que trabajan con personas mayores, enfermas y otros usuarios que necesitan herramientas que estimulen los aspectos metacognitivos, por ejemplo los que sufren alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

  • En este sentido queremos también investigar los softwares creados para estimular los aspectos metacognitivos y las emociones a partir de la pizarra digital interactiva entre los colectivos de gente mayor en actividades de tipo lúdico.

  • Contribuir a una mejora de la formación de los docentes que trabajan en soporte educativo con la ayuda de herramientas tecnológicas.

Como veis los propósitos son bien próximos y significativos para todos aquellos que entendemos la educación como servicio público, como elemento corrector de las desigualdades sociales y personales y por lo tanto de tu interés.

Si quieres formar parte del grupo de trabajo de esta Área Funcional Inclusión y TIC, podrás participar a partir de un espacio virtual creado en el entorno virtual de la asociación Espiral. Para ello sólo es necesario que nos envíes un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla manifestando tu interés y una presentación indicando tu formación y experiencia en el tema de la inclusión y las TIC.

Saludos,

Juan Miguel Muñoz, Presidente

Asociación Espiral, educación y tecnología.

 
< Anterior   Siguiente >
© 2013 Espiral, educació i tecnologia
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.