Campaña de recogida de material informático PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Espiral   
Sunday, 08 de November de 2009

h

 

Desde el área funcional Espiral solidari i sostenible queremos organizar una campaña de recogida de material informático obsoleto, este que va quedando en los centros y no sabemos qué hacer con él, ya que nos sabe mal tirarlo pero no encontramos qué utilidad darle.

 

Nos hemos puesto en contacto con la Fundació FIAS, que a través del proyecto Ecoxips desarrolla acciones orientadas a la inserción laboral de jóvenes en riesgo en el campo de las TIC.

Una de les sus líneas de actuación es la mediambiental, mediante la recogida de equipos informáticos antiguos para su reparación y reintroducción en el mercado, y la clasificación de los componentes no reutilizables para su reciclaje.

El proyecto tiene también una dimensión social: la introducción de los equipos en el mercado de segunda mano, dirigido a la población menos favorecida de entrar en contacto con las tecnologías.

 La actuación, de momento, sería en dos zonas:

*Reus-Tarragona.

*Barcelona i su área metropolitana.

 

Antes de concretar las fechas y los detalles de la campaña, necesitamos tener una idea aproximaa de la cantidad de ordenadores y aparatos que se podrían reunir. De esto depende, por ejemplo, cómo se organiza el tema de la recogida y el transporte. Ecoxips tiene un baremo de tarifas para servicios de recogida que depende de la cantidad y calidad de los equipos. Si son reutilizables (Pentium IV o equivalentes) puede ser cero. La resta tiene que ver con el volumen y la distancia.

Si tenéis interés en la propuesta y vuestro centro se encuentra en una de las zonas citadas, rellenad este formulario antes del 30 de noviembre.

Tan pronto como tengamos los datos os los mostraremos en este portal.

Per hacer consultas o sugerencias, enviad un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

 

1
 
< Anterior   Siguiente >
© 2013 Espiral, educació i tecnologia
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.