Mira.cucs! PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Espiral   
Thursday, 03 de December de 2009

Desde el Área funcional de Formación de Espiral, se organizan sesiones de autoformación para compartir y aprender sobre las TIC y las TAC en educación. Este curso se han iniciado unas sesiones de Autoformación Espiral en colaboración con el Máster "Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales" de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

La primera Autoformación Espiral – Posgrado EAED-UB

inclusióLa primera Autoformación Espiral – Postgrado EAED-UB ha sido sobre Inclusión i TIC con el programa "mira.cucs " creado por Bernat Orellana. Con esta aplicación se pueden trabajar habilidades como el dibujo, el cálculo o la iniciación a la lectura y la escritura con alumnos con discapacidad cognitiva y motriz.

La sesión se realizó el miércoles 2 de diciembre de 2009 en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. La jornada la inició el profesor de Pedagogía de la UB (especialista en temas de Apoyo educativo) D. Antonio Sánchez Asín quien presentó a Bernat Orellana, además de como una eminencia en el tema de inclusión y TIC, como un buen amigo.

 

A lo largo de la sesión se explicó el funcionamiento del programa "mira.cucs" y se presentaron sus novedades. Entre estas destacan el añadido de 1200 de iconos catalanas con voz, 1200 en inglés y 6000 nuevos pictogramas en español creados por el Portal Aragonés de Comunicación Alternativa. Los y las asistentes tuvieron la oportunidad de manipular el programa desde sus ordenadores.

integramatic

 

Al finalizar la sesión, Bernat Orellana adelantó que pronto se presentarán las novedades del programa Integramatic: herramientas matemáticas para la inclusión, posiblemente la aportación más significativa de las TIC en la escuela inclusiva.

 

Tendremos que estar atentos a las novedades y aportaciones tan interesantes que Bernat Orellana nos va ofreciendo!

 Más información y artículo relacionados aquí .

 
< Anterior   Siguiente >
© 2013 Espiral, educació i tecnologia
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.